Informes Internos de Evaluación

Informes Internos de Evaluación

En esta sección se incluyen algunos de los Informes Internos de Evaluación elaborados por las distintas unidades de la UAH como parte de los procesos de evaluación y control de calidad.



Autoevaluación Servicio de Biblioteca

Informes de Autoevaluación del Servicio de Biblioteca.


La Biblioteca de la Universidad de Alcalá viene aplicando desde hace una década diferentes técnicas de gestión de la calidad y medición del nivel de satisfacción de sus usuarios. Estas actuaciones han culminado con la obtención, primero, del Sello de Excelencia Europea 300+ (2009) y, posteriormente, del Sello de Excelencia Europea 400+, convalidado a nivel europeo por la European Foundation for Quality Management en enero de 2012, renovado en 2013 y 2015. Con esta certificación, la Biblioteca de la Universidad de Alcalá se posiciona entre las principales bibliotecas universitarias españolas y europeas, gracias al trabajo constante de sus responsables y del resto del personal por mejorar la calidad en la gestión. Ver informes

Entre las evaluaciones internas llevadas a cabo dentro de este proceso de mejora de la calidad pueden destacarse las siguientes:

Seguimiento Titulaciones

Informes de seguimiento interno de las titulaciones


En el curso 2009/2010 se inició el proceso de seguimiento de las titulaciones de la UAH, de acuerdo con lo previsto en los Sistemas Internos de Garantía de la Calidad de los Centros y Secciones Docentes

El objetivo del seguimiento de títulos es doble:

  • Comprobar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la memoria verificada por el Consejo de Universidades, para que, en un futuro, la titulación sea acreditada sin problemas.
  • Detectar áreas de mejora o deficiencias y establecer líneas de actuación como parte del seguimiento.

Este seguimiento se realiza a través de un informe que debe ser completado anualmente por las comisiones de calidad de los centros. A través de este informe:

  • Se detectan deficiencias y se plantean soluciones.
  • Se obtiene una visión global del funcionamiento de la titulación.
  • Se detectan buenas prácticas.
  • Y se facilita la acreditación, ya que se revisa si el plan de estudios se está llevando a cabo según lo previsto.

Una vez analizados individualmente los informes de seguimiento se elabora un informe global que se eleva, posteriormente, a Consejo de Gobierno para su aprobación.

Subastas electrónicas UAH

Evaluación de los resultados de las subastas electrónicas celebradas por la UAH


La subasta electrónica ha sido un proceso fiable, donde se ha garantizado la igualdad de trato y el anonimato de los licitadores, respetándose todos los aspectos recogidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha valorado muy positivamente la utilización de la subasta electrónica por parte de la Universidad de Alcalá como parte del procedimiento de adjudicación de los contratos.