Defensor Universitario

Defensor Universitario

El Defensor Universitario de la Universidad de Acalá es, según el artículo 240 de los Estatutos de la Universidad, el órgano unipersonal encargado de velar por el respeto a los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria, ante las actuaciones de los órganos y servicios de la misma, con el fin de evitar situaciones de discriminación, indefensión o arbitrariedad. El objetivo primordial de la actuación del Defensor Universitario es la mejora de la calidad de la prestación del servicio público de enseñanza e investigación, ofrecido por la Universidad a la sociedad.

Pueden utilizar los servicios del Defensor Universitario todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de investigación y servicios), así como los usuarios de todas las entidades que actúen en régimen de unidad de decisión con la Universidad.


El Defensor Universitario desarrolla sus actuaciones de acuerdo con el Reglamento aprobado por el Claustro .

El Defensor Universitario elabora una Memoria Anual, en la que se recogen sus principales actuaciones, y que presenta, a comienzos de curso, ante el Claustro:

Puede contactarse con la Oficina de la Defensora Universitaria en el teléfono 91 885 41 78, Fax: 91 885 64 99, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.