Rankings Internacionales

  • QS World University Ranking (2017): La UAH se sitúa entre las 600 mejores universidades del mundo y en la posición 181 en capacidad de atracción de estudiantes internacionales, siendo la 1ª en España en ese ámbito. Además, se coloca en el puesto 386 del mundo en el indicador ratio profesor/ alumno. En el año 2014 se incorporó también al ranking de Artes y Humanidades, en el que se incluyen las 400 mejores universidades del mundo.
  • QS Top 50 under 50 Ranking (2017): La UAH se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años.
  • QS World University Ranking by Subject (2017): La UAH entra por primera vez en las mejores del mundo en la materia “Ciencias de la Vida y Medicina” (Life Sciences & Medicine). Además, logra situarse por tercer año consecutivo entre las 250 mejores Universidades del mundo en “Lengua y Literatura Inglesas” (English Language and Literature) y en “Lenguas Modernas” (Modern Languages).
  • UI Greenmetric World University Ranking (2017): 4ª posición mundial en ‘Campus Urbanos’ y 7ª en ‘Energía y cambio climático. En el índice general, la UAH se sitúa como 2ª universidad española y número 26 del mundo, de las más de 500 universidades que tienen presencia en el ranking.
  • QS Stars University Ratings (2016): Máxima puntuación (5 estrellas). Además, la UAH obtiene 5 estrellas en los indicadores de docencia, empleabilidad, internacionalización, equipamiento e infraestructuras, innovación y compromiso social.
  • QS Graduate Employability Ranking (2017): La UAH se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo. Además, ocupa la posición 77 del mundo en alianzas con empresas.
  • GRUP Survey: La UAH ocupa la 1ª posición entre las universidades públicas españolas del ranking de estudiantes internacionales, situándose en 1ª posición en los estudios de grado y en 2ª posición en términos absolutos. Asimismo, se situa en la 3ª posición de España en la empleabilidad de sus titulados superiores (0-3 meses), en el estudio GRUP Survey, elaborado por la Universidad de Shanghái, que realiza también cada año el ARWU​​.
  • Shanghai Jiao Tong University Academic Ranking of World Universities (ARWU 2017): la UAH figura entre las mejores universidades del mundo en las materias de 'Instruments Science & Technology' (201-300), 'Electrical & Electronic Engineering' (301-400) y 'Computer Science & Engineering' (401-500), pertenecientes a la rama de Ingeniería; 'Pharmacy & Pharmaceutical Sciences' (401-500) en la rama de Ciencias Médicas y 'Agricultural Sciences' (301-400) en la rama de Ciencias de la Vida.
  • Times Higher Education World University Rankings (2017): La UAH se sitúa entre las 800 mejores universidades del mundo, siendo la 2ª universidad pública española en internacionalización (ocupa la posición 321 del mundo). También figura entre las mejores en transferencia de conocimiento, un indicador en el que ocupa la sexta posición entre las universidades públicas españolas (461 del mundo).
  • Times Higher Education Young University Rankings (2017): La UAH se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo con menos de 50 años.
  • Times Higher Education World University Rankings by Subject (2017): La UAH entra por primera vez en las 500 mejores del mundo en la materia Ciencias de la Salud (“Clinical, pre-clinical & health”), de Ciencias de la Vida (“Life sciences”), de Ingeniería y Tecnología (“Engineering and technology”) y Ciencias físicas (“Physical sciences”).
  • U-MULTIRANK (2017): La UAH se sitúa entre las 10 primeras universidades públicas de España en indicadores de alto rendimiento. Destacan las posiciones en el ámbito de Ingeniería Civil, donde la UAH ocupa la 2ª posición entre las universidades públicas españolas, en Empresariales la 3ª posición, en Económicas, la 6ª, en Electrónica la 9ª y en Informática la 11ª.
  • Round University Ranking (2016): La UAH se sitúa entre las 520 mejores universidades del mundo en el ranking global, y entre las 300 en el indicador global “international diversity”, siendo la 1ª en España en este ámbito. Dentro de este indicador, la UAH ocupa la posición 147 del mundo en cuanto a atracción de estudiantes internacionales. Además, en el indicador global de docencia, la UAH se sitúa entre las 400 mejores universidades, siendo la 158 del mundo en la ratio profesor-estudiantes graduados.
  • Center for World University Ranking (CWUR) (2016): La UAH se sitúa entre las 800 mejores universidades del mundo. Logra, además, la posición 235+ en el indicador sobre la calidad del profesorado y la posición 378+ en el indicador sobre la calidad de la educación.
  • Leiden Ranking (2016): La UAH ocupa la posición 595 del mundo.
  • US News & World Report Ranking: La UAH entra por primera vez en el Best Global Universities Rankings, situándose entre las 850 mejores universidades del mundo.