Investigación e innovación

  • Ranking global de las Universidades Públicas Españolas (Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia) (2013): 1ª posición entre las 48 universidades públicas españolas evaluadas en calidad global (docencia, investigación e implicación social), año 2010.
  • Ranking CYD (2016): La UAH ocupa la 1ª posición en excelencia docente entre las universidades públicas españolas. Además, se sitúa entre las 10 primeras universidades públicas de España en indicadores de alto rendimiento, entre los que destacan los indicadores de captación de fondos externos de investigación tanto públicos como privados.
  • Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI) (2009): 8ª posición en productividad investigadora (tramos de investigación) entre las 48 universidades públicas españolas según el último estudio comparativo publicado por la CNEAI (2009).
  • Encuesta de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Red OTRI (2015): Entre las cinco primeras universidades de España en importes obtenidos por proyectos de investigación nacional y entre las cuatro primeras en importe por proyectos de I+D colaborativa en 2013. Además, se encuentra entre las diez primeras universidades españolas en importes total por proyectos de investigación.
  • Informe sobre Producción Científica del Sistema Universitario Español (Universitat Rovira i Virgili, 2012): 12ª posición entre las universidades españolas en publicaciones de la rama de Artes y Humanidades según el "Arts & Humanities Index".
  • Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 (Ministerio de Ciencia e Innovación): 23ª posición en el número de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada financiados (entre las 202 instituciones que han participado en el Plan Nacional).
  • IX Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica (2010): Premio Especial del Jurado por ser la universidad con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del certamen.
  • Ranking en producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas (Universidad de Granada, 2012): 14ª posición entre las universidades públicas en productividad por profesor. Los resultados son aún mejores si atendemos al número de tramos de investigación por profesor (8ª posición) y al número de tesis doctorales defendidas (12ª).
  • U-MULTIRANK (2016): La UAH obtiene la máxima calificación en movilidad internacional y en ingresos por investigación y transferencia de conocimiento provenientes de fuentes privadas. Además, consigue la más alta calificación en ingresos por formación continua y en publicaciones conjuntas regionales.